Fallece interno del CCR San Felipe de Puerto Plata condenado por feminicidio en Sosúa

127

Puerto Plata.– Óscar Severino Rodríguez, de 45 años de edad, falleció mientras cumplía una condena de 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de Puerto Plata, donde se encontraba recluido por la muerte de su pareja sentimental, Eladia Henríquez, ocurrida el 13 de julio de 2016 en el sector Villa Liberación, del municipio de Sosúa.

Severino Rodríguez había sido condenado tras atacar con un cuchillo a su concubina durante una discusión que degeneró en una riña, de acuerdo con el informe preliminar del hecho en su momento.

El hoy fallecido, quien llevaba varios años cumpliendo su sentencia, tenía problemas de salud desde hacía algún tiempo, lo cual pudo haber incidido en su deceso. Las autoridades no han ofrecido detalles adicionales sobre las causas exactas de la muerte.

Este caso, ocurrido en 2016, conmocionó a la comunidad de Sosúa debido a la brutalidad del hecho, y su condena ejemplar fue vista como un mensaje contundente contra los actos de violencia de género en la región.

El cuerpo de Severino Rodríguez será entregado a sus familiares para los fines correspondientes. Las autoridades del recinto penitenciario continúan las investigaciones de rigor.