La Romana, RD.- Agentes de la Policía Preventiva asignados al corredor Romana del Oeste apresaron a Rubén Ramírez, de 20 años. El sujeto se hacía pasar por agente de la Dirección General de Migración para extorsionar a haitianos.
La detención se produjo luego de que una llamada alertara a las autoridades sobre un hombre que estaba intimidando y exigiendo dinero a un grupo de extranjeros.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Ramírez, quien portaba una gorra con el logo de la DGM y se desplazaba en una motocicleta sin placa junto a otro individuo que logró escapar.
Según las primeras investigaciones, Ramírez se aprovechaba de la vulnerabilidad de los inmigrantes haitianos para exigirles dinero a cambio de no denunciarlos ante las autoridades migratorias.
Lo acusan de extorsionar a haitianos
Al detenido y las evidencias los pusieron a disposición de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) para determinar si está involucrado en otros hechos similares.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de esta naturaleza, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para combatir este tipo de delitos.
Sepultan haitianos en Montecristi
Gran preocupación reina entre los habitantes de la comunidad el Pocito en el municipio Guayubin, provincia Montecristi. Esto por la forma en que sepultan haitianos en cementerio.
Esto luego de qué munícipes se percataron de una gran cantidad de cadáveres de extranjeros haitianos sepultados a menos de dos metros de profundidad en el cementerio de esa localidad.

