Los cuatro presuntos delincuentes abatidos en medio de un alegado enfrentamiento a tiros con agentes policiales la tarde de este domingo en el sector Trasero de Maco, La Romana, eran buscados, según la institución del orden, por la muerte de dos personas, así como el secuestro de un ciudadano.
Durante el hecho, dos personas resultaron heridas. Un miembro de la uniformada y otro presunto delincuente. "En la intervención un agente policial recibió tres impactos de bala en chaleco antibalas que le provocaron traumas en el tórax", dijo la entidad en una nota de prensa.
Los muertos son Cristian Eusebio Dorote (Kilo El Viejo del Bloque), de 19 años; Maikel Rosario Doñe, de 25; Fermín Villegas (Yonatan y/o Chuqui), de 18, y Raimin Ernesto Martínez Pérez (Macajai), de 19, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral. Un quinto integrante del grupo delictivo: Isaiac Pérez de Los Santos, de 24, resultó con heridas de bala en el brazo y costado derecho.
Según una nota de prensa, la Policía los buscaba de manera activa por "su alta peligrosidad" por las muertes de Esmerling Cedeño (Califa), el pasado 21-10-2024, y de Chantal Noemí Vega, en fecha 30-08-2024, en el sector San Carlos, de La Romana. Existía la orden de arresto No. 197-1-2024-OAR-01397.
RELACIONADO:

