Santo Domingo, RD.- El sacerdote católico Jhonny Durán y un grupo de civiles resultaron heridos cuando realizaban una protesta contra la minera Barrick Gold.
La manifestación se llevó a cabo en la comunidad Arroyo Vuelta, municipio Zambrana, Sánchez Ramírez, para impedir la entrada de equipos a terrenos donde la Barrick Gold realiza una exploración de suelo.
En esas circunstancias, según el reporte preliminar, uno de los objetos lanzados por los manifestantes impactó en el rostro al religioso, quien se encontraba mediando ante la situación antes descrita.
Mientras que Durán calificó de inhumana e injusta la medida de la minera ante la manifestación de los comunitarios, que según dijo, solo exigen respecto a sus propiedades.
Dijo que "esto es un desastre, el Ejército ha venido a avasallar. La Policía cumpliendo órdenes de la Barrick está partiendo gente a dos manos, disparó a los comunitarios. Lanzó bombas lacrimógenas.
Las autoridades informaron que, además, retuvieron dos vehículos y una motocicleta, colocados para bloquear la citada vía.

