PUERTO PLATA.– Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron a 30 años de prisión un sujeto que fue hallado culpable de cometer un asesinato en el municipio de Sosúa.
La sentencia le fue aplicada al imputado Carlos Eduardo Checo quien le quitó la vida al joven Jonathan Clase García durante un pleito ocurrido el 12 de junio del 2022 en el populoso sector de Los Charamicos.
Durante el juicio, el Ministerio Público estableció que el motivo del referido crimen fue motivado por la sed de venganza del matador ya que la víctima ultimó a cuchilladas a un pariente suyo, pero había sido absuelto.
Se demostró que Checo infringió los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, además violó los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso ilegal de armas blancas.
Tras el veredicto del mencionado tribunal, el procesado fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, en Santiago de los Caballeros, donde fue confinado a cumplir su pena.

