Puerto Plata.– Agentes de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, bajo el mando del general Jorge Luis Galán Guerrero, en conjunto con miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron e hirieron a dos de los cuatro individuos que la mañana de este martes asaltaron a un ciudadano haitiano en la carretera principal de El Cupey.
Los detenidos fueron identificados como José Alejandro Mejía (a) Lolo, residente en la calle 6 del sector Los Limones, quien presenta una herida de bala con orificio de entrada y salida en la región occipital de la cabeza, y Oliver José González (a) Pistola, residente en la calle 7 del sector Los Domínguez, herido de bala en el muslo izquierdo.
Según el informe policial, ambos sujetos, junto a otros dos identificados como Yandel Gómez Ortiz (a) La Culebra y Nino (prófugo), asaltaron al ciudadano haitiano Vladimir San Louis, de 40 años, despojándolo de su teléfono celular y la suma de 2,500 pesos, cuando este se encontraba en compañía de su patrón en la carretera principal de El Cupey.
Enfrentamiento con la Policía
Tras cometer el atraco, los presuntos delincuentes fueron perseguidos por moradores de la zona hasta que, frente al parque del sector El Cupey, se encontraron con una patrulla policial. Al recibir la orden de detenerse, los sospechosos hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los agentes, lo que desató un enfrentamiento en el que resultaron heridos y detenidos Mejía y González.
Durante el operativo, la Policía Nacional logró recuperar una pistola Glock calibre 9mm, un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas de largo, y una motocicleta Senke modelo SK 125, presuntamente utilizada en el asalto.
Los individuos Yandel Gómez Ortiz (a) La Culebra y Nino lograron escapar en medio del intercambio de disparos. Ante esto, el general Jorge Luis Galán Guerrero y el teniente coronel Aneudy Ruiz, director del DICRIM, hicieron un llamado a los prófugos para que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren conveniente.
Se informó que la banda a la que pertenecen los detenidos es responsable de múltiples atracos a mano armada en la comunidad de El Cupey y que los prófugos continúan fuertemente armados.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los sospechosos y esclarecer otros hechos delictivos en la zona.

