PUERTO PLATA. Inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), con el respaldo de efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), llevaron a cabo operativos en los que fueron detenidos varios ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular.
Durante la jornada, miembros de la ARD participaron en la interdicción de extranjeros que se desplazaban a bordo de un vehículo en un sector de la parte baja de la ciudad. Uno de los operativos se realizó en la urbanización General Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), donde se interceptó un automóvil Honda rojo en el que viajaban tres haitianos sin documentos.
Las acciones, dirigidas en Puerto Plata por el coronel Ramón Antonio Ricardo Reyes, forman parte de los esfuerzos de la DGM para hacer cumplir la Ley 285-04 de Migración, siempre dentro del marco legal y respetando los acuerdos internacionales.
Las autoridades han advertido que los operativos continuarán en calles y avenidas de la provincia, con el objetivo de controlar la presencia de extranjeros en condición migratoria irregular y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

