PUERTO PLATA. – Gran indignación y preocupación ha generado entre los residentes de Gualete, en Los Hidalgos, la inesperada retirada de los equipos que trabajaban en la reparación de la carretera que conecta ambas comunidades. Sin previo aviso ni explicación oficial, las maquinarias de construcción fueron retiradas esta mañana, dejando la obra inconclusa y sumiendo a la comunidad en la incertidumbre.
Esta carretera, que ha permanecido en condiciones intransitables por años, ha sido objeto de reiterados reclamos por parte de los ciudadanos, quienes urgían su reparación. Ahora, ante la suspensión repentina de los trabajos, los comunitarios exigen respuestas inmediatas de parte del Ministerio de Obras Públicas y del alcalde de Los Hidalgos, Héctor Radhamés Francisco (El Árabe), sobre los motivos de esta acción y la fecha en que se retomarán los trabajos.
Los residentes advierten que no permitirán que la zona quede nuevamente en el abandono, por lo que reiteran su llamado a las autoridades para que garanticen la continuación y finalización de esta obra, vital para la conectividad y el desarrollo de la región.

