back to top
24.4 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 28, 2025
spot_img

Un hombre trans fue torturado y asesinado en el estado de Nueva York

Cinco personas fueron arrestadas en Nueva York y acusadas en relación con la desaparición y el homicidio de un hombre transgénero de 24 años de Minnesota, que, de acuerdo con la policía, fue torturado y abusado durante semanas antes de provocarle la muerte.

La policía del estado de Nueva York inició una investigación sobre Sam Nordquist el 9 de febrero, luego de una solicitud de verificación de bienestar de su familia, según un comunicado de prensa publicado este viernes.

Restos humanos que se cree que son los de Nordquist fueron descubiertos el 13 de febrero en un campo en el condado de Yates, a unos 80 km al sureste de Rochester.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley descubrieron luego evidencia que sugería que Nordquist “fue sometido a abuso físico continuo” entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, según el comunicado.

“Sam fue sometido a repetidos actos de violencia y tortura que finalmente lo llevaron a la muerte”, dijo la capitana Kelly Swift de la Policía del estado de Nueva York en una conferencia de prensa el viernes.

Su cuerpo fue trasladado “en un intento de ocultar el crimen”, agregó Swift.

Swift describió el caso como “uno de los crímenes más horribles” que ha investigado en sus 20 años de carrera en la aplicación de la ley.

Cinco personas de entre 19 y 38 años han sido arrestadas y acusadas de homicidio intencional sin premeditación con indiferencia depravada, según el comunicado. La policía identificó a los sospechosos como Precious Arzuaga, de 38 años; Jennifer A. Quijano, de 30; Kyle Sage, de 33; Patrick A. Goodwin, de 30; y Emily Motyka, de 19.

Los investigadores todavía están trabajando para comprender las relaciones entre los cinco sospechosos y Nordquist, según Swift.

CNN se ha comunicado con los abogados de los sospechosos para obtener comentarios.

Dejanos tu opinión

MÁS ARTICULOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Translate »