Santo Domingo.- La Policía Nacional confirmó la suspensión temporal del raso Edwin Mercedes Encarnación, quien se desempeña como panelista de farándula en el programa El Show de Luinny Corporán, transmitido por Power 103.7 FM.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, indicó que Encarnación está siendo sometido a una investigación interna, y explicó que las fuerzas policiales tienen normativas estrictas que prohíben a los agentes expresar críticas públicas o quejas sobre la institución, salvo que sean voceros oficiales.
Pesqueira detalló que el raso, quien se unió a la Policía en marzo de 2017, ha solicitado 54 días de licencias médicas a lo largo de su carrera, pero precisó que esas licencias están distribuidas en varias solicitudes y no corresponden a días completos de ausencia.
La suspensión se produce en medio de la controversia por su participación en un programa de entretenimiento, a pesar de estar en activo en la Policía Nacional con un salario de 30,000 pesos. Según el Código de Ética de la Policía, los agentes deben cuidar su imagen pública y respetar la figura institucional, evitando actividades que puedan poner en riesgo su prestigio o el de la institución.
Las autoridades continuarán con la evaluación de este caso.

