back to top
21.8 C
Santo Domingo
viernes, febrero 6, 2026
spot_img

Pasajero demanda a Delta por negligencia con más de 200,000 dólares

Toronto, Canadá – El vuelo 4819 de Delta Airlines, proveniente de Minneapolis y con destino a Toronto, se incendió al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, volcándose y quedando boca abajo en la pista helada el pasado lunes 17 de febrero. Debido a esto, Marthinus Lourens, uno de los pasajeros del vuelo residente de Texas, presentó una demanda contra Delta.

En medio de las investigaciones, Lourens, uno de los demandantes, contra Delta Airlines y Endeavour Air, esta última subsidiaria regional que operaba el vuelo. La denuncia alega que Lourens quedó empapado de combustible para aviones mientras estaba suspendido por su cinturón de seguridad en el avión volcado y en llamas, lo que le causó angustia emocional severa, lesiones físicas y trauma mental.

La causa del siniestro sigue bajo investigación, con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE. UU. colaborando con las autoridades canadienses para esclarecer los motivos del accidente.

Lourens también afirmó haber sufrido heridas significativas en la cabeza, espalda, rodillas y rostro, además de tener que ayudar a evacuar a otros pasajeros tras forzar la apertura de la puerta de la cabina, ya que la azafata no pudo hacerlo debido al impacto.

El abogado de Lourens, Andrés Pereira, declaró que su cliente “sufrió heridas físicas significativas” y “fue privado de su disfrute de la vida” a causa del accidente. La demanda busca más de $200,000 dólares en daños, argumentando que Delta y Endeavour incumplieron su deber de cuidado al no controlar adecuadamente el avión durante el aterrizaje en condiciones heladas.

Ofertas de compensación de Delta

Delta Airlines ofreció compensaciones a los 76 pasajeros del vuelo. De aceptarlas todos, la aerolínea enfrentaría un costo superior a los 2 millones de dólares. Sin embargo, la compañía no ha emitido comentarios adicionales sobre la demanda de Lourens.

Lourens se ampara en el Convenio de Montreal, ya que tiene por objeto establecer normas jurídicas uniformes para regular la responsabilidad de las compañías aéreas en caso de daños a pasajeros, equipaje y mercancías durante viajes internacionales.

MÁS ARTICULOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Translate »