Santo Domingo.– Luego del anuncio del presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía sobre el Plan Integrado de Santo Domingo, ciudadanos expresaron su apoyo al proyecto, pero también manifestaron su preocupación por su ejecución.
El plan, que busca transformar la capital con mejoras, contempla la rehabilitación del litoral, la construcción del Malecón Deportivo y la creación de un nuevo parque urbano en el Paseo 30 de Mayo, entre otras iniciativas.
Sin embargo, quienes residen y transitan diariamente por estas zonas esperan que las obras se realicen y no se queden en promesas.
Para Miguel Reyes, la situación del Malecón es crítica y requiere atención inmediata.
“Yo espero que sea realizado y no se quede en promesas, porque el Malecón necesita una intervención urgente. Por ejemplo, ese peatón de aquí de la esquina Sánchez tiene desde noviembre pasado averiado y los niños que están en sillas de ruedas y demás personas con dificultades tienen que tirarse a la calle porque no pueden pasar por ahí. Espero que el presidente cumpla y eso no se quede en promesas”, expresó.
José Luis López considera que el proyecto es necesario para impulsar el turismo, e hizo un llamado también para que se atienda la acumulación de basura.
“Yo veo muy bien el plan que anunció el presidente porque esta es una zona turística y debe estar bien bonita para atraer a los turistas. También esperamos que el ayuntamiento intervenga la basura porque el mar y las calles del malecón están llenas de basura”, dijo.
Roberto Sánchez Sánchez habló de la necesidad de mejorar la iluminación en el área.
“Yo entiendo que está bien ese plan del presidente. Hace mucho tiempo que eso debió ejecutarse aquí en el malecón. Se necesita iluminación urgente en este lugar”, concluyó.

