Lámparas colgantes para mesita de noche

35

La forma de iluminar la casa también experimenta cambios. Hoy día, las lámparas colgantes para mesita de noche son una tendencia decorativa muy de moda que se adapta a varios estilos decorativos.

Esta moda consiste en colocar una lámpara de techo colgante sobre la mesita de noche en el dormitorio, en lugar de lámparas de sobremesa o apliques de pared.

La gran innovación decorativa de estos tiempos es usar lámparas de techo para iluminar la mesita de noche. Aportan mayor verticalidad al diseño interiorista del dormitorio y la lámpara de techo permite colocar la luz a la altura que necesites, siendo más estética y dinámica.

Algunas ventajas de usar este estilo de decoración son: más espacio en la mesita ya que no se necesitará tener una lámpara de sobremesa. La lámpara de techo es un elemento decorativo más llamativo que un aplique.

Además permite cambiar la luz y el radio que ilumina, modificando la altura de la lámpara. Conseguirás renovar el diseño de tu dormitorio.

El tamaño importa

La lámpara de techo debe ser proporcional a la mesa, la idea es que sea un elemento decorativo que esté en sintonía pero que no ensombrezca la mesita. Lo habitual es colocar una lámpara de techo muy pequeña que no sea más grande que la mesa. Los únicos casos en los que la lámpara puede ser más grande que la mesa, sería si la misma está algo apartada y no justo encima de la mesita.

La lámpara de techo debe tener una pantalla más pequeña que el largo de la mesilla. El ancho o profundidad del mueble para el tamaño de la lámpara no es tan importante, sólo tiene que evitar que la pantalla toque la pared. Es importante dejar un poco de separación entre la lámpara y la pared para que no se golpee por accidente.

Entre los modelos de lámparas para colocar desde el techo a la mesita de noche tenemos:

Cilíndricas o con forma de tubo y en tamaños reducidos. Son una tendencia que arrasa esta temporada para colocar suspendidas sobre las mesitas de noche. Puedes optar por instalar dos o tres en el mismo foco de actuación y ponerlas a diferentes alturas, como puedes ver en algunos ejemplos que te mostramos. Y si además eliges modelos con colores, podrás rejuvenecer un dormitorio oscuro.

Tejidos naturales

Las lámparas de telas naturales como el algodón, los linos o las rafias son una gran tendencia. Además, este tipo de luminaria no solo están reservadas para casas de campo o en la playa: en vivienda urbanas, combinadas con otros elementos de diseño pueden dar como resultado un espacio sofisticado y elegante. Si tu habitación es clásica con muebles claros, opta por una lámpara con un tejido natural y conseguirás un cambio juvenil y refrescante.

De fibras naturales

Las más empleadas en dormitorios románticos, campestres y en los de aires nórdicos son de mimbre, yute, esparto o bambú… Todas añaden un aire bohemio al dormitorio, además de darle una luz muy tenue y misteriosa ya que suelen ser bastante tupidas. Si tu habitación es un espacio blanco, esta es una opción.