Santo Domingo.- El Instituto Duartiano expresó su preocupación por el decomiso de un cargamento de armas y municiones con destino a Haití, procedente de Estados Unidos.
Según la Dirección General de Aduanas (DGA), el lote incluía 19 fusiles, una ametralladora, cinco pistolas, cargadores y un silenciador.
El presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez, pidió una investigación exhaustiva y sanciones drásticas, advirtiendo que estos grupos armados representan una amenaza.
Leer más: MP entrega a Defensa armas de alto calibre con destino a Haití
“Este hecho resulta alarmante y pone en evidencia la seria amenaza que entrañan para nuestro territorio estos grupos armados que operan en Haití”, advirtió.
También criticó que la comunidad internacional y las potencias como EE.UU., Francia y Canadá han mostrado indiferencia ante la crisis haitiana.
“La ONU, la OEA, las grandes potencias, principalmente Estados Unidos, Francia y Canadá, mantienen una indiferencia tal que luce como si se tratara de una actitud deliberadamente concebida para extrapolar la crisis hacia esta parte de la Isla”, afirmó el presidente del Instituto Duartiano.
Gómez Ramírez concluyó respaldando la postura del presidente Luis Abinader de declarar terroristas a las bandas criminales que operan en Haití.

