SANTO DOMINGO.- Máximo Pérez Berigüete, quien está siendo acusado por el Ministerio Público de traficar armas hacia Haití, tenía un carnet de plástico con el nombre Gobierno de la República Dominicana-Interior y Policía emitido a nombre de él, como Inspector en la Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), según la medida de coerción.
El documento detalla que, durante el allanamiento a su residencia ubicada en Comendador, provincia de Elías Piña, fue ocupado dicho carnet dentro de la primera gaveta.
La medida de coerción no especifica si dicho carnet es real o falso.
También, fue incautado una placa de la República de Haití núm. BB-48010 con la bandera de Haití en la parte inferior derecha y número de identificación.
El operativo fue ejecutado por miembros del Ministerio Público, de la Gerencia de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas y el Homeland Security Investigation (HSI) Santo Domingo.
Por el caso, un tribunal impuso este jueves un año de prisión preventiva a Maximino Pérez Berigüete y Urbano Eugenio García, ambos acusados de traficar armas hacia Haití.

