Opinión | Puertoplateño, dejaste que te robaran el hotel Montemar, ahora no permitas que te despojen de la Estación del Ferrocarril para un negocio privado

0
28

República Dominicana, da vergüenza que los puertoplateños permitimos que nos robaran el hotel Montemar, sin que pusiéramos en marcha una acción contundente para impedir ese robo afrentoso y descarado.

Ahora está en marcha un plan encaminado a despojar a Puerto Plata del viejo e histórico edificio de la Estación del Ferrocarril para destinarlo a un negocio privado en el que participa supuestamente una empresa privada extranjera.

Esa empresa se ha venido capitalizando gracias a sendos préstamos millonarios en dólares para construir dos terminales de cruceros que le está generando pingües beneficios.

El alevoso y malvado plan cuenta con el apoyo de autoridades, que se están escudando detrás de testaferros, ya que no quieren dar la cara, para que el pueblo puertoplateño no conozca de quienes se trata.

Ese plan mercurial está bastante avanzado y si el pueblo de Gregorio Luperón no se levanta y se opone por todos medios a su alcance será despojado a plena luz del Sol y a la vista de todos.

Desde hace tiempo la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, estuvo gestionando la Estación del Ferricarril con funcionarios palaciegos para instalar allí los Museos del Ferrocarril y de la Música Típica.

Sin embargo, los funcionarios que fueron contactados, que en principios estuvieron identificados con la iniciativa de ADOMPRETUR Puerto Plata, de buena a primera, fueron visitados en Palacio por un funcionario electo y un ejecutivo de la compañía crucerista.

Todo luce indicar que esos funcionarios de actitud por conveniencia política o ventaja económica y cambiaron de opinión y pasaron al bando que planea apoderarse de ese valioso patrimonio del pueblo de Puerto Plata y, por ende, de todos dominicanos.

Conocemos parte del proyecto esquilmador y los nombres de los que están detrás de esta nueva canallada, que aparentemente cuenta con el aval del presente Gobierno, que está regalando el país bajo la máscara de los famosos fideicomisos y otras marrullerías.

Pueblo de Puerto Plata, defiende lo que te pertenece y oponte con todas tus fuerzas a este nuevo intento de pillaje de algo que es propiedad legítima tuya y que da pena que Gobierno se confabule con extranjeros y con políticos descarados capaces de vender sus almas al diablo.

Continuaremos la batalla con todos los puertoplateños que aman a su provincia y no están dispuestos a permitir que gente avariciosa que no se conforma con las fortunas que han amasado mediante acciones de la peor ralea nos despojen de un bien tan valioso, como es la Estación del Ferrocarril.

Dejanos tu opinión