PUERTO PLATA.– El Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, sigue muy combativo exigiendo reivindicaciones en favor de la comunidad educativa y de la población.
Dicho gremio que preside el profesor Juan Carlos Almonte Vásquez convocó este miércoles 12 de marzo a todos los docentes locales que asistieran a sus labores vestidos de negro, en un reclamo pacífico a las autoridades por el tema de Seguridad Vial para los maestros, estudiantes y la colectividad en general.
“Despedimos hace solo horas en trágicos accidentes a dos docentes y a una estudiante. Necesitamos que las autoridades competentes nos escuchen con este reclamo pacífico y justo sobre lo que necesitamos en Seguridad Vial aquí en San Felipe Puerto Plata”, sostuvo Almonte Vásquez.
Continuando con su combativo plan de lucha y bajo las consignas: “No queremos más muertes” y “Basta ya, no más accidentes”, la ADP anuncia una marcha para este viernes 14 de marzo desde el Liceo José Dubeau hasta el Ayuntamiento Municipal y la oficina local del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), donde será entregado un pliego de demandas.
Entre las exigencias de la ADP en “La Novia del Atlántico” se enumera la organización, fiscalización y reordenamiento del acelerado, peligroso y caótico tránsito en las avenidas y calles de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, además de la debida colocación de señales de tránsitos en todas las vías.
Asimismo, solicitará la asignación de Policías Municipales o agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el perímetro de todos los centros educativos, para la viabilizar del tránsito en la entrada y la salida de estudiantes y así garantizar la integridad física de los alumnos.
De igual manera, “la ADP unida y combativa” advierte que reclamará en las calles de Puerto Plata la pronta implementación de jornadas de educación vial por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y del departamento de tránsito del Ayuntamiento Municipal.
Las acciones de lucha de la ADP en esta localidad atlántica comenzaron el pasado 5 de marzo a raíz de la muerte trágica en un accidente causado por un autobús descarrilado del profesor Melvin Pichardo Domínguez y su hija Emely Nicol Pichardo Clase, a cuyo sepelio asistieron decenas de profesores y estudiantes acompañando solidariamente a los deudos de los fallecidos.

