Registros judiciales indican que un pasajero de un pequeño vuelo regional a Miami atacó a un asistente de vuelo, pateó y golpeó el asiento de la persona frente a él y se tragó un rosario mientras los pilotos regresaban al aeropuerto en Savannah, Georgia.
El pasajero viajaba con su hermana, quien dijo que su hermano le dijo antes del estallido violento que "cerrara los ojos y orara porque el/los discípulo(s) de Satanás los habían seguido al avión", según la declaración jurada de un agente del FBI presentada el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.
Nadie resultó gravemente herido en el vuelo del lunes por la noche, operado por Envoy Air, una aerolínea regional de American Airlines. El pasajero de 31 años fue encarcelado por cargos que incluyen agresión menor, obstrucción a la policía (delito menor) y daños a la propiedad (delito grave).
TE PUEDE INTERESAR: Se produce un incendio en vuelo de American Airlines en aeropuerto de EE. UU.
- La agente del FBI Savannah Solomon describió el episodio violento en su declaración jurada, diciendo que había causa probable para acusar al hombre de un delito federal de interferir con una tripulación de vuelo.
Solomon escribió que había ocho pasajeros en el avión y que los auxiliares de vuelo se preocuparon inmediatamente después del despegue cuando notaron que uno de ellos parecía tener un "ataque de epilepsia" que incluía "pisoteos, gritos incoherentes y temblores".
Cuando un auxiliar de vuelo se acercó al hombre, este se giró en su asiento y le dio una patada en el pecho, haciéndole volar contra una ventana del otro lado del pasillo, escribió el agente.

