La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que su teléfono celular fue objeto de hackeo, tras la entrega de 29 narcotraficantes mexicanos a Estados Unidos.
La información que fue expuesta por un artículo en un medio internacional, no había sido confirmada oficialmente hasta esta mañana.
En su discurso matutino, desde “La Mañanera del Pueblo”, la gobernante reveló que la información expedida por el medio estadounidense fue del todo certera, dado que su teléfono celular si sufrió un ataque cibernético tras la entrega de los 29 líderes criminales a la entidad norteamericana.
Conforme a su explicación, Sheinbaum Pardo aclaró que no se trataba de su teléfono personal, sino que era del celular que compartió durante la campaña presidencial del 2024. Dicho número telefónico que aún mantenía en registro de contacto con las localidades vecinas de Tlalpan, esto antes de mudarse a Palacio Nacional.
La presidenta de México, autorizó la extradición de 29 narcotraficantes que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitaba, seis para aplicar la condena de pena de muerte y el resto para cadena perpetua.

