PUERTO PLATA.- Socorristas de la Defensa Civil y miembros de la Policía Turística (POLITUR), rescataron de manera oportuna y eficiente a dos turistas extranjeros que estuvieron a punto de ahogarse en una playa local.
La situación se registró al mediodía de este lunes en Playa Dorada, donde fueron rescatados con vida y sin complicaciones la niña Alice Rodríguez, de 2 años y su abuelo José Rancano, de 61 años, ambos de nacionalidad estadounidense.
De manera oficial se informó que el incidente ocurrió cuando la niña resbaló de las manos de su abuelo por aproximadamente 5 segundos, debido al oleaje repentino en las costas del Océano Atlántico, producto del cambio natural de la marea.
La rápida intervención de los rescatistas permitió que la niña fuera localizada sin complicaciones y tras recibir la asistencia correspondiente la familia que se encuentra de vacaciones agradeció el profesionalismo y la atención recibida en la playa.
Se resalta que voluntarios de la Defensa Civil de Puerto Plata, acompañados por miembros de la Sección Turística Playa Dorada de la POLITUR, realizan un encomiable trabajo para proteger a los turistas criollos y extranjeros que disfrutan su placentera e inolvidable estadía en “La Novia del Atlántico”.

