Washington, D.C. – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como «terroristas enfermos» a las personas responsables de incendiar vehículos y atacar concesionarios de Tesla, en medio de una reciente ola de vandalismo que ha afectado a la empresa propiedad de Elon Musk en diferentes estados del país.
A través de su red social Truth Social, Trump afirmó:
«Estoy impaciente por ver a los enfermos matones terroristas condenados a sentencias de prisión de 20 años por lo que están haciendo a Elon Musk y a Tesla».
En un tono irónico, agregó que «quizá podrían ir a las prisiones de El Salvador», en referencia al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la megacárcel construida por el presidente Nayib Bukele, famosa por sus condiciones extremas. El comentario alude también al reciente acuerdo entre ambos gobiernos para deportar a presuntos miembros del Tren de Aragua al penal salvadoreño.
La fiscal general Pam Bondi informó este jueves que el Departamento de Justicia presentó cargos formales contra tres individuos implicados en los ataques, quienes enfrentan posibles condenas de entre 5 y 20 años de prisión por delitos relacionados con incendio premeditado y terrorismo doméstico.
“Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas”, advirtió Bondi en un comunicado oficial.
La ola de incidentes incluye ataques registrados esta semana en concesionarios de Las Vegas (Nevada) y Kansas City (Misuri). Según reportó The Washington Times, el FBI en Las Vegas ha abierto una investigación bajo la línea de un posible acto de terrorismo doméstico.
Los hechos han generado preocupación en torno a la seguridad de las instalaciones de Tesla y han reactivado el debate sobre el vandalismo dirigido a empresas tecnológicas con alta visibilidad mediática.

