Regidores de Puerto Plata aprueban medidas en procura de mejorar la movilidad en la ciudad

50

PUERTO PLATA.– El Concejo de Regidores de Puerto Plata aprobó al menos siete medidas en procura de aliviar las problemáticas del tránsito en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, las cuales surgieron producto de las vistas públicas celebradas por la Alcaldía de Puerto Plata.

El presidente del Concejo de Regidores, Jeremías Ureña, dijo que las medidas -algunas provisionales-, contarán con estudios técnicos con la coordinación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para garantizar su aplicación de manera eficiente y que den los resultados esperados.

Entre estas medidas sancionadas por los concejales se destacan prohibición definitivamente de estacionamiento de vehículos en la avenida Manolo Tavárez Justo en horarios de 7:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Asimismo, en la Imbert Barrera se aprobó un plan piloto por 60 días de prohibir estacionarse en horarios de 7:00 de la mañana a 9:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, medidas que entrará en vigencia a partir del 11 de abril.

Otras medidas adoptadas por los ediles son: instalar reductores tipo camellón que y además de regular la velocidad en la avenida Gregorio Luperón (malecón de Puerto Plata); prohibir en el centro de la ciudad del monte y desmonté de mercancías en el centro, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los negocios que no cumplan esta última medida a cumplirse a partir del 26 de mayo recibirán multas de hasta 20 mil pesos y los conductores hasta de 5 mil pesos.

De igual manera, los vehículos de doble cola solo podrán entrar circular en la ciudad de 9:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana. Los negocios que violen esta disposición municipal que estará vigente a partir del 17 de abril toman el riesgo de pagar una multa de 30 mil pesos.

También se aprobó que por 60 días, la calle Antera Mota cambiará de sentido en dirección oeste-este, a partir del 17 de abril, desde la Separación hasta la 27 de Febrero; en tanto que fue aprobador por los regidores multar a los dueños de animales que deambulan por las calles con un monto de 20 mil y 30 mil pesos.

La Alcaldía de Puerto Plata, bajo la administración de Roquelito García, explica que estas decisiones, fruto de un diálogo abierto y participativo, buscan optimizar el tránsito y promover la seguridad en las calles de la ciudad.