Abogados aceptan disculpas del Ministerio Público por abuso de poder cometido por fiscal.

60

Con la intermediación del Consejo Nacional de ex-Presidentes del Colegio de Abogados que preside el Dr. José Pérez Volquez y la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Lic. Rosalba Ramos y la intervención de varios Procuradores Fiscales y Procuradores Generales de la República y gestionando una solución alterna del conflicto que se generó con el ilegal, abusivo, arbitrario e injustificado apresamiento de los abogados Lic. Edward Morel y el Dr. Yoni Roberto Carpio por parte de la Fiscal Esther Sánchez, mientras estos ejercían su profesión, lo que produjo el sometimiento a la justicia de la misma.

Las partes agraviadas al recibir una excusa pública por los agravios recibidos arribaron a un advenimiento con la finalidad de poner fin a las querellas interpuestas y en donde la fiscal titular del Distrito Nacional se comprometió a reforzar el entendimiento y el respeto que deben primar entre Abogados y el Ministerio Público cada uno en el cumplimiento de sus roles.

Los abogados agraviados decidieron aceptar las disculpas y expresaron que esa lucha la llevaban en nombre de todos los abogados serios de este país y con la finalidad de que acciones como las que pasaron por la arbitrariedad de una Fiscal no vuelvan a suceder a ningún abogado en el ejercicio de su profesión.

De igual modo le hacen un llamado a todos los abogados de que a pesar de que en este caso muchas personas intervinieron para qué se aceptarán las disculpas, que situaciones como esta no se queden calladas, porque el abuso contra un abogado es un abuso contra todos.

Como muestra de aceptación de la solución alternativa, las partes se dieron la mano, mientras los agraviados se comprometieron a detener los procesos judiciales iniciados.