El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el 9 de mayo la apertura de cargos contra los asistentes de vuelo Charlie Hernández, Sarah Valerio Pujols, Emmanuel Torres y Jarol Fabio, acusados de participar durante varios años en el contrabando de dinero procedente del narcotráfico desde Estados Unidos hacia la República Dominicana, utilizando vuelos comerciales.
Emmanuel Torres fue presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde el 12 de agosto se declaró culpable de operar una empresa de transferencia de dinero sin licencia desde 2019. El caso fue asignado a la jueza federal Colleen McMahon.
Un día después, el 13 de agosto, Jarol Fabio también se declaró culpable ante otro magistrado federal, quien expresó preocupación por la asignación de los casos a distintos jueces, señalando posibles ineficiencias y falta de uniformidad en las sentencias. Fabio firmó un acuerdo de culpabilidad que contempla una condena de entre 18 y 24 meses de prisión, además del pago de $2,100 en concepto de decomiso.
En el caso de Torres, la defensa solicitó en febrero de 2025 que no se le impusiera pena de cárcel, mientras que la Fiscalía recomendó una condena de tres meses. Finalmente, el 5 de marzo, el tribunal impuso a Torres una sentencia de tres meses de prisión, con entrega voluntaria programada para el 5 de mayo.

