back to top
27.8 C
Santo Domingo
lunes, febrero 9, 2026
spot_img

Dueños de bar en Turcas y Caicos son acusados de explotar a mujeres dominicanas y colombianas

Las autoridades de las Islas Turcos y Caicos han presentado cargos formales contra una pareja residente de South Dock Road, señalada como responsable de una red de trata de personas que operaba en un bar local. Las víctimas, en su mayoría mujeres de República Dominicana y Colombia, habrían sido explotadas sexualmente.

Oren Walkin, de 50 años, y su esposa Maria Alexander Pineda De Walkin, también conocida como Kasandra, de 45 años, fueron arrestados tras una investigación de cuatro meses encabezada por la Unidad de Crímenes Graves. Según informó la Real Fuerza Policial de las Islas Turcos y Caicos, la pareja enfrentará múltiples cargos por delitos relacionados con la trata de personas y la explotación sexual.

Walkin ha sido acusado de seis cargos por trata de personas y uno por mantener un burdel utilizado para la prostitución. Su esposa enfrenta los mismos cargos de trata, además de uno por controlar la prostitución con fines de lucro.

La investigación se intensificó el pasado 3 de octubre de 2024, cuando los oficiales, actuando en base a inteligencia, realizaron un operativo en un bar de South Dock Road. Durante el allanamiento, se decomisaron diversos documentos, recibos y objetos vinculados a la trata de personas. Asimismo, fueron halladas 20 mujeres de nacionalidad dominicana y colombiana, presuntamente víctimas del esquema de explotación.

MÁS ARTICULOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Translate »