Una posible creencia en torno a los turistas extranjeros que pernoctan en un complejo turístico en la República Dominicana es que cualquier impacto económico que generen deja beneficios únicamente a los hoteles, con poco o nulo contacto con los comercios y atracciones en la zona donde se están quedando.
De igual forma, el 4 % optó por paseos a caballo e igual porcentaje de turistas dijo que realizó saltos en tirolesas (ziplines, en inglés). El 3 % visitó algún parque temático, mientras que el 2 % jugó golf.
“A medida que se vaya incrementando la oferta adicional, así mismo se va a ir incrementando la salida del hotel”, aseguró la viceministra técnica de Turismo, Jacqueline Mora.
Dijo que «el 44 % de los turistas encuestados viajaba desde Estados Unidos, el 15 % desde Canadá, el 7 % desde Colombia, el 5 % desde Puerto Rico y el 4 % desde España, siendo estas las cinco nacionalidades que más reportaron haber vivido algún tipo de experiencia durante su estadía en el país. En tanto, el 16 % de los extranjeros no residentes reside en distintas partes del mundo».
«El 54 % de los extranjeros no residentes que participaron de esta encuesta ya había visitado República Dominicana más de una vez», agregó.

