Puerto Plata, R.D. – El presidente de la Fundación Rescate Ámbar, Reinaldo Ortiz, denunció públicamente que la institución lleva cuatro meses sin recibir los fondos del subsidio estatal, lo que pone en riesgo las operaciones del organismo de rescate durante la Semana Santa.
Ortiz no descartó que exista una intención deliberada desde el Estado para bloquear los fondos:
“Cada día toma fuerza en mi mente el hecho de que a Rescate Ámbar se le quiere hacer una maldad. Cumplimos con todos los requisitos y no usamos esos recursos para fines personales, sino para proteger a toda la población”, expresó.
A pesar de las promesas de solución por parte de figuras como la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal y el ministro José Ignacio Paliza, los recursos no han sido liberados.
“Si el gobierno entiende que le hemos dado mal uso a los fondos, que lo diga. Nosotros no queremos dinero si no es usado correctamente, pero necesitamos saber la verdad”, agregó Ortiz.
Aunque están sin recursos, más de 200 voluntarios de la fundación estarán desplegados en playas, ríos y zonas turísticas para cumplir con su labor de salvar vidas durante la Semana Santa.

