Santo Domingo.– El colapso del techo de la popular discoteca capitalina Jet Set ha provocado una emergencia generalizada en la capital dominicana con sobre 40 muertos.
Ambulancias y personal de emergencia permanencen en el lugar, donde se reportan más de una docena de muertos, múltiples heridos y más de un centenar de personas asistidas.
Mientras, la administración del Jet Set ofreció una declaración y una morgue improvisada fue colocada en las cercanías para facilitar la dolorosa situación a los familiares.
Tres días de duelo nacional
El presidente Luis Abinader declaró mediante 194 – 25 los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy.
En el artículo 2 del decreto ordena que La Bandera Nacional deberá, durante estos días 8, 9 y 10 de abril, ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Lo que se sabe hasta el momento
El colapso del techo de la discoteca Jet Set ha dejado al menos 44 muertos, dijeron fuentes oficiales.
Noticias SIN constató que en la morgue instalada próximo a la discoteca se cuentan los cadáveres con una etiqueta con un número, colocada según van saliendo de la horrorosa escena.
El incidente ha dejado decenas de heridos y más de un centenar de personas asistidas, lo que ha requerido más de 120 viajes de vehículos de emergencia a los centros de salud, según datos proporcionados por las autoridades en su rueda de prensa periódica para informar sobre la desgracia.
Los rescatistas han podido sacar con vida con vida a, al menos, una decena de personas de los escombros.
El general Juan Manuel Méndez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), afirmó que están llevando a cabo un levantamiento para determinar el total de personas que se encontraban en el lugar en el momento del incidente.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales Ney Arias Lora, Moscoso Puello y Darío Contreras.
Entre los muertos está la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, dijo una fuente a Noticias SIN. El presidente Luis Abinader confirmó que la mujer murió tras ser asistida en la Plaza de la Salud. Los regidores de la sala capitular del municipio de Montecristi, declararon tres días de duelo. La resolución establece los días 8, 9 y 10 del mes que discurre como duelo municipal.
El presidente del concejo de regidores, Nelson Santos, dijo que la población esta compungida ante la pérdida de Nelsy Cruz, quien fue designada en la gobernación en el primer mandato de Abinader.
Del cantante Rubby Pérez, quien amenizaba el bailable en el Jet Set al momento del desastre, Méndez informó que está a salvo. Expresó que su manager ha informado que está en Cedimat en buen estado.
La situación de Pérez había sido confusa, pues allegados informaron en las redes inicialmente que estaba a salvo, pero su hija reportó que su padre estaba entre los escombros. Luego se conoció que fue localizado, pero sin detalles mayores.
«Seguimos buscando a las personas que tenemos bajo los escombros, lo importante es que las personas que están con vida las estamos rescatando… estamos buscando a todas las personas, a Rubby y a todas las personas que estaban ahí», manifestó Méndez en horas de la mañana.
En redes sociales se ha publicado que el hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, estaría entre los atrapados en los escombros. De hecho, al llegar a la zona de la emergencia. Abinader le dio un abrazo solidario al funcionario, que esperaba noticias.
Miembros de la familia Grullón, propietarios del Banco Popular, resultaron afectados por la tragedia ocurrida en Jet Set.
La tragedia sucedió cuando estaban celebrando el cumpleaños de Johanna de Grullón, esposa del señor Eduardo Grullón. En la fiesta, también estaban Alexandra Grullón, hija de la señora Melba Segura de Grullón, y su esposo Eduardo Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas.
Hasta ahora se desconoce el paradero de las referidas personas, mientras las autoridades siguen sus labores de rescate.
El expelotero Octavio Dotel también estaba entre los escombros, fue rescatado, pero luego murió.
Su caso también es evidencia del caos que permea con la emergencia, en la cual la información corre con velocidad, no siempre de la manera correcta. Su esposa comunicó en Instagram que estaba con vida y celebró su fortaleza, pero varios medios aseguraron que murió. Fuentes afirmaron a Noticias SIN que estaba bien y vivo, pero que luego murió en ruta al hospital.
El pelotero David Ortiz aclaró que no estaba en el centro de diversión en el que ocurrió el desplome y en un vídeo en sus perfiles sociales se unió al dolor de los afectados.
La presentadora de noticias de Telemicro, Elianta Quintero, está fuera de peligro tras resultar herida y trasladada a un centro de salud.
Abinader visitó la zona del desastre, compungido por la tragedia, lloró con los familiares de las víctimas y dijo que ¨es algo que estamos profundamente afectados y que confiamos en Dios que le dé fortaleza a las familias afectadas… Lo principal es salvar la vida de los afectados¨.
Ante la emergencia, Abinader ordenó la inmediata activación del COE, junto con altos mandos de la Policía Nacional y la Armada. Hasta el momento, los rescatados han sido trasladados a centros médicos, mientras equipos de bomberos, Defensa Civil, 9-1-1 y otras entidades trabajan sin descanso en las labores de búsqueda.
Antes, Abinader había lamentado la tragedia.
«Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas», afirmó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de X.
En el lugar se encuentran los directores, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general (r) Juan Manuel Méndez, de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta y en representación del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Antonio Fernández Onofre, el comandante general de la Armada de República Dominicana y del Comando Conjunto Unificado, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.
El comunicado del Jet Set
La administración de la popular discoteca emitió la siguiente declaración:
Anoche ocurrió una tragedia que ha golpeado profundamente el corazón de todos los que formamos parte de Jet Set y a todos los dominicanos. La pérdida de vidas humanas deja en un estado de profundo dolor y consternación.
En este momento tan difícil, nuestras oraciones están con cada una de las familias afectadas. Compartimos su dolor como si fuera el nuestro, porque también estamos de luto.
Estamos colaborando de forma total y transparente con las autoridades competentes para ayudar a las víctimas y esclarecer lo ocurrido.
Desde el primer momento, hemos activado todos los mecanismos posibles para brindar apoyo a los afectados. Además, informamos que la reconocida comunicadora María Elena Núñez ha aceptado ser nuestra vocera oficial en este momento tan complejo. A partir de ahora, será ella quien ofrezca información clara, responsable y constante al público y a los medios de comunicación.
No unimos a las expresiones de solidaridad de todo el país en esta inesperada dolorosa situación.
Con respeto y profundo pesar,
La familia Jet Set.
El operativo de rescate
Un ambiente desolador se vive a las afueras del Jet Set, donde decenas de personas esperan noticias de sus familiares que aún se encuentran entre los escombros.
Además de maquinarias pesadas para movilizar los escombros, miembros de distintos organismos de socorro colaboran en la remoción para rescatar a personas que aún permanecen dentro de la estructura.
Rescatistas buscan personas atrapadas entre los escombros, mientras las ambulancias van y vienen sin parar.
Ante la tragedia el Hemocentro Nacional se declaró listo para responder a cualquier necesidad de sangre y ofreció su contacto en el 809-793-7503 o visitar sus instalaciones en la Av. Los Restauradores, Ciudad Sanitaria Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, detrás del Hospital Hugo Mendoza, Santo Domingo Norte.
Incidente pasadas las 12:00 de la medianoche
La tragedia conmocionó al país en la madrugada de este martes, cuando el techo de la reconocida discoteca ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional colapsó durante una presentación del legendario merenguero Rubby Pérez. El incidente se registró a las 12:34 a.m., según el COE.
El artista estaba en pleno escenario interpretando sus éxitos ante decenas de asistentes cuando ocurrió el derrumbe. Pérez fue rescatado con vida de entre los escombros y, según informes preliminares, se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, las autoridades confirmaron que hay víctimas fatales, heridos y personas aún atrapadas.
Preocupación entre Los Haineros
La organización Los Haineros Dorados estaba presente en la discoteca Jet Set durante la fiesta del merenguero Rubby Pérez cuando, de forma inesperada, el techo del lugar se desplomó. El incidente causó gran consternación entre los asistentes.
Varios miembros de la agrupación resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora para recibir atención médica, según informó Luis Urbaez.
Testigos e investigación
Testigos relataron escenas de pánico y caos tras el derrumbe, con personas atendidas en la vía pública ante la llegada masiva de ambulancias.
«Un sonido estrondoroso que inmediatamente colapsó el techo. O sea, fue a cuestión de segundos. Cuestión de segundos, tres segundos, tres, cuatro segundos. Inmediatamente yo pude lanzarme a una esquina que, gracias a Dios, no me cayó la viga, que supuestamente me iba a caer porque lo atascó una columna», relató Luis Graveley, quien resultó ileso.
El hombre narró que previo al desplome de la estructura, Pérez se encontraba dando unas palabras, cuando desde el techo cayeron algunos escombros, a los que siguieron el derrumbe.
«Ruby Pérez estaba dando unas palabras, cayeron algunos escombritos que inmediatamente a los tres segundos se generó un sonido fuerte y el techo colapsó. Obviamente la presión del techo nos abrumó y nada, justamente hay ya muchísimas personas entre los escombros. Yo pude salir por encima de todo eso, por las puertas de emergencia trasera y nada».
El Ministerio de Obras Públicas ya ha anunciado que investigará las causas del colapso, mientras que la discoteca, un ícono de la vida nocturna capitalina, permanece bajo inspección.
En 2023, el Jet Set sufrió un incendio que destruyó parte de sus instalaciones.
Colegio Médico convoca a sus profesionales
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, llamó a todos los médicos a nivel nacional, para que se integren en las labores de ayuda, tanto en el lugar del siniestro, así como en todos los centros de salud donde fueron trasladados las personas afectadas físicamente. Pidió por igual ayudar a sus familiares, así como tomar cualquier medida tendente a garantízar la vida de los afectados.
El Colegio Médico Dominicano expresó que lamenta profundamente está tragedia que le quitado la vida a varias personas y ha provocado decenas de heridos.
De igual forma, se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y su ministro Víctor Atallah para colaborar juntos en la tragedia.
Ministerio de Salud improvisa morgue
El ministro de Salud, Víctor Atallah, dispuso de inmediato el despliegue de los Equipos Móviles de Emergencia (EMT) tipo 1, certificados internacionalmente, que se encuentran en el lugar desde tempranas horas, para brindar atención oportuna a los afectados.
Los equipos EMT fueron instalados en la estación de combustible contigua al establecimiento, brindando asistencia médica, psicológica y logística a las víctimas y sus familiares.
“Activamos de inmediato toda la red de trauma. Hemos habilitado entre 90 camas adicionales para atender a los heridos, y dentro del perímetro se están realizando canalizaciones, soporte para trauma y estabilización. Se trabaja con el cuidado que cada persona amerita, y en la identificación de los sobrevivientes que aún permanecen dentro del lugar”, indicó Atallah.
Como parte del protocolo de respuesta, se instaló una morgue improvisada en el área para facilitar el traslado y manejo digno de los cuerpos, ofreciendo una respuesta más rápida a los familiares, indicó el organismo en una declaración.
Número especial de asistencia
Para brindar apoyo emocional, el equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública fue desplegado, para ofrecer asistencia directa a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por el suceso. Asimismo, la línea gratuita, *462 opción 3 para ofrecer asistencia a la ciudadanía.
“Cuida tu salud mental” (809-200-1400) permanece habilitada para brindar apoyo psicológico a toda la ciudadanía en general.
El ministro garantizó el suministro continuo de insumos médicos, personal de salud y todos los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia. “Estamos aquí, en el terreno, para asegurar una atención inmediata, humana y coordinada”, reiteró.
Embajada de Estados Unidos ofrece pésame
A través de un comunicado oficial, la Encargada de Negocios, Patricia Aguilera, expresó: “La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo expresa su más profundo pésame por la trágica pérdida de vidas en la discoteca Jet Set. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, los heridos y todo el pueblo dominicano en este difícil momento. Agradecemos los esfuerzos incansables de los equipos de rescate”.
La sede diplomática reafirmó su apoyo al país y su cercanía con el pueblo dominicano ante esta lamentable tragedia.

