Santo Domingo, 10 de abril de 2025 — A medida que avanza la recuperación de cuerpos tras el colapso del centro de entretenimiento Jet Set, donde han muerto hasta el momento 218 personas, aumentan las voces que exigen justicia y cuestionan la falta de acción contra los responsables.
Una de esas voces es la de la abogada Wendy Santos Berroa, quien alzó la voz en redes sociales y medios digitales:
“¿Por qué Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, aún no ha sido citado por la Procuraduría General de la República para ser interrogado sobre las posibles negligencias en las condiciones del edificio?”, expresó Santos Berroa, reflejando el sentimiento generalizado de indignación nacional.
El país entero sigue atento mientras se desarrolla lo que ya es la tragedia no natural más grande en la historia dominicana. A pesar del dolor colectivo, muchos se preguntan si el poder económico y la influencia de ciertos sectores volverán a obstaculizar el camino hacia la justicia.
La recién nombrada Procuradora General, Jenny Berenice Reynoso, enfrenta ahora la prueba más difícil de su carrera. La ciudadanía espera que su gestión marque un antes y un después.
¿Habrá justicia para las 218 víctimas? ¿O será este otro caso donde el poder económico pesa más que la vida humana?

