CINCINNATI — El dominicano Elly De La Cruz fue la gran figura ofensiva del sábado al conectar el segundo grand slam de su carrera, y los Rojos de Cincinnati superaron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh para quedarse con la serie.
De La Cruz castigó al zurdo Andrew Heaney con cuenta llena y dos outs en el tercer episodio, enviando la bola más allá de la barda para poner a Cincinnati al frente 4-0. El batazo se suma al que conectó el pasado 13 de septiembre frente a los Mellizos, cuando logró su primer grand slam en Grandes Ligas.
Andrew Abbott (1-0), quien regresó de la lista de lesionados tras una molestia en el hombro izquierdo, tuvo una sólida actuación en su debut de temporada. El zurdo lanzó cinco entradas de apenas dos hits y una carrera, con dos boletos y cinco ponches.
Emilio Pagán se encargó de la novena entrada con autoridad, retirando en orden para conseguir su cuarto salvamento del año.
Heaney (0-1) cargó con la derrota por los Piratas tras conceder tres hits, dos boletos y cuatro carreras en cinco innings.
Alexander Canario conectó su primer jonrón del año por Pittsburgh, siendo una de las pocas notas positivas para la ofensiva visitante. El dominicano terminó de 2-1 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Rojos, además de Elly De La Cruz (4-1, con una anotada y cuatro empujadas), destacaron Noelvi Marte (4-1, una anotada) y Santiago Espinal (3-1, una anotada).
Con esta victoria, los Rojos siguen mostrando solidez en casa y confirman su buen momento ante un rival divisional.