La investigación sobre el colapso de la discoteca Jet Set concluirá en unos tres meses, según Leonardo Reyes Madera, director de Onesvie. A pesar de un incidente donde escombros fueron trasladados sin autorización a Santiago, Reyes Madera aseguró que esto no afectará la calidad de la investigación.

Un vehículo pesado, propiedad de un ciudadano de Santiago, desvió su ruta y llevó parte del material a esa ciudad en lugar del centro de acopio en la Feria Ganadera del Distrito Nacional. Sin embargo, en Santo Domingo se mantiene una cantidad suficiente de piezas estructurales para continuar el análisis.

Onesvie cuenta con técnicos en Santiago que colaborarán en la evaluación de los escombros trasladados, integrando esos datos al estudio principal sin alterar el cronograma. La investigación se realiza con dos equipos de ingenieros: uno en el lugar del colapso y otro analizando los elementos removidos, con el fin de reconstruir digitalmente el edificio. Esta réplica se someterá a simulaciones para determinar las causas del colapso.

Reyes Madera destacó que el objetivo es identificar claramente qué provocó el derrumbe, replicando la estructura, materiales y condiciones de carga del edificio. La investigación se realiza en coordinación con el Ministerio Público y otras entidades del Estado.

El colapso de la discoteca ha generado preocupación por las condiciones estructurales de edificaciones similares en el país. Las autoridades se comprometen a llevar a cabo una investigación rigurosa y transparente.

Dejanos tu opinión