Santo Domingo, RD.– El alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó este lunes la discoteca Jet Set, escenario del trágico colapso estructural que ha cobrado la vida de 231 personas, en lo que ya se considera como la mayor catástrofe civil de la República Dominicana.

Durante su recorrido por la llamada “zona cero”, Adams colocó una corona de flores en honor a las víctimas y expresó su profundo pesar por lo ocurrido, destacando la necesidad de convertir el dolor en acción.

“Hay cosas que no entendemos, pero debemos convertir este dolor en propósito. Y voy a ofrecer mi asistencia como alcalde para hacer todo lo posible para prevenir que algo como esto vuelva a suceder”, manifestó Adams.

El alcalde neoyorquino enfatizó el impacto emocional de su visita al lugar de los hechos y aseguró que su presencia era necesaria para conectar con el sufrimiento de las familias afectadas.

“Es una cosa verla en las noticias, pero el impacto de estar aquí hoy y ver las caras de las personas que perdimos es algo que debía hacer”, dijo conmovido.

Adams resaltó además la significativa presencia dominicana en su administración, mencionando al comisionado Ydanis Rodríguez y a la vicealcaldesa Ana Almánzar, al tiempo que lamentó que en esta tragedia también se perdieran “a muchos dominicanos destacados”.

El gesto del alcalde refuerza los lazos entre la diáspora dominicana en Nueva York y su país de origen, en medio del duelo nacional provocado por este devastador suceso.

InfoENN.com | El Nuevo Norte

Dejanos tu opinión