Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, dedicó un emotivo mensaje este lunes durante La Semanal con la Prensa, en el que expresó su dolor y solidaridad ante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde un colapso estructural dejó al menos 226 muertos y cerca de 200 heridos.
Con el rostro serio y visiblemente afectado, el mandatario pidió a todos los presentes un minuto de silencio en honor a las víctimas. “Lo que hemos vivido duele, duele como país, duele como comunidad, duele en lo más profundo”, dijo.
Abinader destacó que en medio del sufrimiento ha emergido lo mejor del pueblo dominicano: “La solidaridad, la entrega, el sentido de comunidad que tanto nos define como dominicanos”.
“A las familias que hoy están de luto, que hoy viven la angustia o se enfrentan a un proceso de recuperación, quiero decirles algo claro: no están solas, no están solas, no están solas. Todo un país está con ustedes, todo un país les abraza y el Estado Dominicano está y seguirá estando a su lado con respeto, con responsabilidad y con compasión”, afirmó el presidente.
El jefe de Estado aseguró que el Gobierno continuará dando seguimiento a las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público, así como al proceso técnico dirigido por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), con el objetivo de esclarecer las causas del colapso.
La tragedia en Jet Set ha dejado una profunda huella en la sociedad dominicana. Se trataba de un evento con gran afluencia de personas que disfrutaban de un concierto del merenguero Rubby Pérez cuando el techo del local colapsó de forma repentina.