Padres de esposa del expelotero Tony Blanco se querellan contra Jet Set y reclaman RD$200 millones

45

SANTO DOMINGO, RD.– Los padres de la esposa del exjugador de Grandes Ligas Tony Blanco presentaron este miércoles una querella formal contra los propietarios del centro de entretenimiento Jet Set, por la muerte de su hija durante el colapso del techo ocurrido el pasado 8 de abril, tragedia que dejó más de 200 personas fallecidas.

La acción legal fue depositada ante la Fiscalía del Distrito Nacional, donde los familiares acusan a los ejecutivos del establecimiento de negligencia criminal, homicidio involuntario y falta de previsión estructural, al mantener abierto el local pese a supuestas irregularidades en su infraestructura.

En la instancia, los querellantes exigen una indemnización de 200 millones de pesos dominicanos, por los daños físicos, morales y emocionales sufridos, tras la pérdida irreparable de su hija, quien dejó dos niños en la orfandad.

“Nuestra hija fue a disfrutar de una noche de música y alegría, y nunca volvió. Esto no fue una tragedia natural, fue negligencia pura”, expresó el padre de la víctima en declaraciones posteriores a la prensa.

La querella también solicita que se impongan medidas de coerción contra los responsables del establecimiento, y se congelen bienes vinculados a la administración de Jet Set como garantía económica.

Este nuevo proceso se suma a otras demandas civiles y a la investigación penal que dirige el Ministerio Público, con apoyo técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura (ONESVIE), quienes determinaron fallas críticas en la estructura colapsada.

Jet Set permanece cerrado bajo disposición judicial, mientras continúan las investigaciones y audiencias preliminares en torno al caso.