ALTAMIRA, PUERTO PLATA.– Una verdadera odisea continúan enfrentando los residentes de las comunidades Bajaboniquito, La Descubierta y Pescado Bobo, pertenecientes al distrito municipal de Río Grande, debido al abandono gubernamental que afecta seriamente sus condiciones de vida y producción.
Así lo denunció el pastor Pablo Ramón Almonte Cano, quien, a través de declaraciones ofrecidas a Acontecimientos TV, hizo un llamado urgente a las autoridades nacionales y provinciales para que acudan en auxilio de estas zonas rurales.
Estas comunidades, según destacó, son productoras de ámbar, cacao, aguacates y otros rubros agrícolas, pero enfrentan graves dificultades por el mal estado de los caminos vecinales, la falta de servicios básicos y el aislamiento, especialmente en tiempos de lluvia.
“Son familias trabajadoras que están prácticamente incomunicadas, a pesar de su aporte económico y agrícola. Ya es hora de que se les escuche”, sostuvo el líder comunitario y religioso.
Los residentes esperan la intervención del Gobierno Central, el Ministerio de Obras Públicas, y las autoridades locales para que se realicen mejoras en la infraestructura vial y se les brinde atención social urgente.
———————————————————————————————————————
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020
📌 Síguenos también en nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y confiables.
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
DESCARGAR NUESTRA APP -INFO ENN- en iOS & Android 📱 https://infoelnuevonorte.com/?page_id=26745
Únete a nuestros canales
Whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029Va88WGP2ER6ZxD6TCa3U
Telegram https://t.me/infoenn
Instagram https://instagram.com/noticiasenn1?r=nametag
Facebook https://www.facebook.com/infoenn
Threads https://www.threads.net/@noticiasenn1
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCZZJg_scU1p_c6cvyCHY48A

