PUERTO PLATA.– Una empleada privada fue detenida por agentes policiales ya que sustrajo más de medio millón de pesos de la clínica donde laboraba en Cabarete.
La prevenida es Irania Mariel Núñez Santana, de 27 años, residente en la calle primera del sector Cristo Rey en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, según informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
Núñez Santana quien fungía como secretaria en Dental Clínic de Cabarete, enfrenta cargos penales por hurtar la suma de 12 mil dólares que estaban dentro de una caja fuerte según denunció la propietaria de la citada clínica.
La doctora Ilbania Carolina Martínez Núñez de Gómez, en su querellamiento sostuvo que horas y fechas no precisadas de su negocio le fue robada la alta suma de dinero sin ejercer ningún tipo de violencia.
Mientras que la imputada será sometida a la justicia ya que, al ser cuestionada con relación al robo por los investigadores policiales, esta confesó que sustrajo el referido dinero en diferentes fechas y que lo usó en provecho propio.
Dijo que, con los 12 mil dólares robados equivalentes a 707 mil 400 pesos dominicanos, pagó algunas deudas, los depósitos de alquiler de una vivienda, compró ajuares y los restantes los gastó en productos comestibles.
La detenida fue enviada ante la Fiscalía de Puerto Plata donde se le instrumenta un expediente acusatorio en su contra, y en las próximas horas se le impondrá una medida de coerción por la comisión de robo agravado y abuso de confianza.

