SANTO DOMINGO, RD. – En la solicitud de medida de coerción contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del Jet Set Club, el Ministerio Público reveló que ambos habrían intentado intimidar o manipular a empleados que podrían fungir como testigos clave en el proceso judicial por el colapso del techo del reconocido centro de entretenimiento.
Según el documento, los hermanos “mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no tomar acciones necesarias para que el techo del Jet Set fuera intervenido de forma adecuada y especializada, provocando una tragedia que cobró la vida de 236 personas”.
Ambos quedaron bajo arresto luego de ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los citó personalmente a su despacho.
⚖️ Se les imputa homicidio involuntario
La orden de arresto fue gestionada por Camacho ante la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. En ella, se establece que los investigados incurrieron en el delito de homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Dominicano.
Los hermanos Espaillat serán presentados en las próximas horas ante un juez de atención permanente del Distrito Nacional para conocerles medida de coerción, en medio de crecientes cuestionamientos por el manejo y la seguridad de la infraestructura de la discoteca colapsada el pasado 8 de abril.
El caso ha generado conmoción nacional e internacional, y ya suma más de 78 querellas formales por parte de víctimas y familiares.
DE INTERÉS: “Temo que me hagan aparecer muerto”: exempleado de Jet Set denuncia amenazas tras testificar sobre derrumbe




