Ronny Jiménez, conocido como El Patrón de Jarabacoa, vuelve a estar en el centro de la controversia tras ser señalado por presuntos actos de extorsión en el paraje Rincón de Yuboa, provincia Monseñor Nouel.
Según denuncias recibidas por BARRABASNOTICIAS, Jiménez se presentó recientemente en un colmado local, identificándose como director provincial del COBA (Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas). Una vez allí, habría exigido al propietario la suma de RD$150,000 bajo amenaza de cerrar el establecimiento de manera definitiva, recibiendo finalmente RD$149,000 en efectivo.
Testigos aseguran que luego de este presunto acto irregular, Jiménez visitó otros negocios de la zona —incluyendo colmados y un comercio de mayor tamaño— donde comenzó a gastar el dinero obtenido de forma cuestionable.
Los comerciantes afectados y comunitarios expresaron su indignación, asegurando estar cansados de los abusos y del historial de irregularidades que rodean al apodado “Patrón de Jarabacoa”, quien presuntamente se hace pasar por autoridad del COBA para estafar y amedrentar.
Hasta el momento, no se ha producido una reacción oficial del COBA ni de otras autoridades ante las acusaciones, que han provocado gran revuelo en redes sociales y medios locales.




