✍️ Redacción El Nuevo Norte – InfoENN
Distrito Nacional, R.D.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes medida de coerción al ciudadano estadounidense Michael E. Williams, de 38 años, acusado de lanzar un perro desde el piso 11 de una torre residencial en el sector Bella Vista, provocándole la muerte instantánea.
El juez dictó como medida una garantía económica de 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.
El fiscal actuante, Johnny Núñez Arroyo, calificó a Williams como un individuo peligroso para la sociedad, destacando que el acusado es reincidente en hechos de maltrato animal.
“Estamos conformes con el proceso. Vamos a presentar desde ya todos los elementos probatorios que identifican a esta persona como imputado que comete crueldad contra los animales. Ya había sido denunciado por maltratar a un perro dóberman en Naco y no se presentó cuando fue citado”, expresó el fiscal.
Durante el allanamiento en que fue arrestado, las autoridades encontraron un segundo perro, raza dóberman color marrón, el cual presentaba lesiones visibles en el cuello, lo que reforzó las sospechas de maltrato sistemático.
El arresto fue ejecutado por agentes del Departamento II de Protección Animal y Medio Ambiente de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim), en cumplimiento de la orden n.º 2025-A0046955, emitida el pasado 10 de julio por el Octavo Juzgado de la Instrucción.
Las investigaciones iniciaron luego de que varios denunciantes entregaran videos y documentos gráficos que evidenciaban el momento en que el primer animal cayó desde lo alto del edificio.
👉 Este caso ha generado indignación en redes sociales, donde muchos consideran que de tratarse de un ciudadano dominicano, la medida habría sido más severa.




