Caracas / Puerto España.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió a lanzar fuertes críticas contra el gobierno de Trinidad y Tobago, apenas dos días después de calificar como “vergonzosa” la promesa de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar de permitir que Estados Unidos use el territorio trinitense como base militar en caso de un conflicto con Guyana.
Durante su programa televisivo Con el mazo dando, Cabello informó sobre el arresto de 12 personas en el estado Delta Amacuro, frontera con Trinidad y Tobago. Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos trinitenses, además de ocho colombianos y dos venezolanos.
El alto funcionario acusó a las autoridades trinitenses de actuar de manera “hipócrita” y de “vender su alma al diablo” al alinearse con intereses de Washington en medio de la disputa territorial que Venezuela mantiene con Guyana.
Este nuevo episodio incrementa la tensión diplomática entre Caracas y Puerto España, en un momento en que la presencia militar estadounidense en el Caribe continúa siendo motivo de controversia regional.