SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 28 las provincias en alerta, debido a las intensas lluvias generadas por una onda tropical y una vaguada.
En alerta roja están. Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, San Juan y la Isla Saona, San Pedro de Macorís.

Y en verde Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Pedernales, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Pedernales, Santiago, Bahoruco, Espaillat, Valverde, Independencia.

El COE recomienda, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad
Sánchez), a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje peligroso.

Trabajo llama a flexibilizar jornadas
El Ministerio de Trabajo llamó este viernes a empleadores y trabajadores de Santo Domingo, Distrito Nacional y las provincias en alerta roja a flexibilizar las jornadas laborales y posponer las actividades comerciales no esenciales.
La institución instó a las empresas ubicadas en áreas afectadas por la onda tropical, y que sean notificadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a implementar todas las medidas internas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados.
“Reiteramos el llamado a empleadores y trabajadores a ajustar sus horarios y a posponer actividades comerciales no esenciales hasta que la alerta roja sea degradada y los trabajadores puedan retornar con seguridad a sus labores habituales”, indicó el Ministerio en un comunicado.
bv97d7