Madrid (EFE).- El Atlético de Madrid recuperó la mejor de sus imágenes para golear 5-2 al Real Madrid en el derbi del Metropolitano, fulminando la racha de siete triunfos en la temporada de Xabi Alonso, con un doblete de Julián Álvarez más los goles de Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Antoine Griezmann.
El Barcelona tiene en su mano convertirse en el nuevo líder de LaLiga EA Sports, en su encuentro en Montjuic ante la Real Sociedad, tras la primera derrota del Real Madrid. El equipo de Xabi Alonso levantó en el primer acto un tanto inicial de Le Normand, con pleno de efectividad en dos tiros a puerta de Kylian Mbappé y Arda Güler, antes de ser igualado en el añadido con un testarazo de Sorloth.
La segunda parte la dominó el Atlético de Madrid, que aprovechó un penalti de Güler para adelantarse en el marcador a los 51 minutos con el lanzamiento de Julián Álvarez, que cerró su doblete con un gran gol de falta en el 63 para desatar la fiesta en la afición rojiblanca, eufórica con el broche a la goleada en el añadido marcado por Griezmann. El equipo rojiblanco recorta a 6 puntos la distancia con el Real Madrid en la clasificación.
Julián Álvarez: «Es un día muy especial»
El argentino Julián Álvarez destacó que todos los atléticos vivieron «un día muy especial» al encontrar el premio a las ocasiones que venían generando y se quedó con la efectividad ofensiva marcando un próximo reto, dejar a cero la portería de Jan Oblak.
«Es un día muy especial, sabíamos la importancia del partido por ser un derbi pero también porque necesitábamos los tres puntos en casa y recortarles a un equipo que estaba arriba. Nos vamos muy felices», dijo.
«Tuvimos bastante control de juego, nos hacen los dos goles muy rápido pero el equipo nunca dejó de intentar ir hacia adelante. Veníamos generando muchas ocasiones de gol, hoy volvió a pasar pero estuvimos efectivos y por eso nos llevamos la victoria», añadió en Dazn.
Julián, que había fallado un penalti ante el Mallorca y podía tener en la memoria la pena máxima en la última eliminación de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, por la interpretación arbitral de un doble toque, no dudó en asumir la responsabilidad en el lanzamiento de la pena máxima.
«Al final cada penal es uno nuevo, un partido nueva y otra oportunidad. Decid patear fuerte a ese costado, era importante porque era para ponerse arriba en el marcador y por eso fue el festejo tan eufórico de todos. Por suerte pudimos después ampliar la ventaja», relató.
Nuevos retos
También dejó un nuevo gran gol de falta y desveló como surgió su lanzamiento. «Practicamos las faltas en los entrenamiento y la estoy pegando bastante bien. Estaba con Nico, le dije que si quería tirar por fuera de la barrera si le gustaba, me dijo que sí pero luego que la pegara yo. Fue una buena decisión», bromeó.
El delantero internacional argentino del Atlético de Madrid ya marcó tras la celebración del triunfo con la afición, nuevos retos para su equipo.
«Tenemos que seguir por este camino, mejorando las cosas que tenemos que mejorar. Ahora debemos tratar de mantener el arco a cero. En el inicio de temporada no se nos dio los resultados pero en juego estuvimos bien. Fuimos el equipo que más ocasiones generó en LaLiga y de los que más en Europa. Nos faltaba ser más efectivo, hoy lo fuimos y esperamos seguir así», sentenció.