El Gran Premio de Singapur de esta semana ha sido declarado un "riesgo de calor", lo que significa que los autos deben llevar equipo de refrigeración, aunque los pilotos no están obligados a usarlo. Es la primera vez que se aplica esta regla en la Fórmula 1 .

El director de carrera, Rui Marques, tomó la decisión el jueves porque se pronostica que la temperatura superará los 31 grados (88 F) durante el fin de semana de carrera.

La temperatura prevista para el sábado en la web de la F1 es de 32 °C, y subirá a 33 °C el domingo. Dentro del coche, la temperatura puede subir mucho más.

Según las nuevas reglas para 2025, el organismo rector, la FIA, introdujo chalecos refrigerantes para los conductores que bombean líquido alrededor de una red de tubos en el chaleco.

"Es bueno, y cuando estás compitiendo con una humedad del 90% y las cabinas alcanzan los 60 grados (Celsius), es como una sauna dentro del coche", dijo el piloto de Mercedes, George Russell, quien ha utilizado el sistema voluntariamente en otros eventos de F1.

Russell comentó que el chaleco puede resultar incómodo cuando una curva a alta velocidad presiona los tubos contra sus costillas. Admitió que aún no está al 100% tras la enfermedad sufrida en la última carrera en Azerbaiyán .

"Si fuera cualquier otra carrera, no me preocuparía en absoluto", dijo. "Singapur es Singapur y, con los desafíos obvios que hay, estoy seguro de que estará bien, pero el domingo no será pan comido".

Incluso los conductores que no llevan chaleco deben tener algún equipo de sistema de refrigeración instalado en el coche, junto con lastre para compensar el peso del chaleco.

Charles Leclerc de Ferrari dijo que no había decidido si usaría el chaleco, argumentando que las condiciones serían similares a las de la carrera de Singapur del año pasado y, por lo tanto, "factibles".

“El chaleco es algo que consideraremos y tendremos en cuenta durante los entrenamientos libres en caso de que haga demasiado calor”, dijo.

La FIA comenzó a trabajar en tecnología de refrigeración para los pilotos después de que en el Gran Premio de Qatar de 2023 los pilotos necesitaran atención médica tras sentirse mal por el calor.

 

—————————————————————————
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Únete a nuestros canales:
Whatsapp | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP -INFO ENN- en iOS & Android

Dejanos tu opinión