PUERTO PLATA.– Autoridades locales y nacionales se reunieron en la Gobernación de Puerto Plata para coordinar acciones concretas destinadas a reforzar la aplicación de la Ley 248-12, que regula la Protección Animal y la Tenencia Responsable en la República Dominicana.
El evento, enfocado en importantes iniciativas para la protección y el bienestar animal en la demarcación, inició con las palabras de bienvenida a todos los presentes por parte de la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior.
La disertación principal estuvo a cargo de la magistrada Roxanna Reyes Acosta, enlace nacional de la Procuraduría General de la República (Ministerio Público) para casos de violación de la Ley 248-12.
La magistrada Reyes Acosta explicó que en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y las distintas fiscalías del país, se trabaja con alta prioridad en la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable.
En el evento se abordaron temas como el maltrato animal, el abandono y la sobrepoblación callejera, procediéndose a la conformación de una Mesa de Trabajo Provincial para coordinar acciones y campañas de concientización en el marco de la Ley 248-12.
Se destacó que durante el encuentro se reafirmó el compromiso del Gobierno central con una sociedad más humana y solidaria, propugnando por erradicar el maltrato a los animales que también forman parte de los habitantes del planeta.
Asimismo, en la reunión de sinergia interinstitucional estuvieron presentes el procurador fiscal titular de la provincia Puerto Plata, Kelmi Dúncan y el director de la Regional Norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero.
También participaron el director provincial de Salud, Héctor Bienvenido Hernández; el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel paracaidista William Leandro Medina Garnes; así como otras autoridades edilicias, castrenses y representantes de la sociedad civil.