Sosúa, Puerto Plata – El periódico El Nuevo Norte – InfoENN tuvo acceso a videos de seguridad del establecimiento Rumba Bar, ubicado en la calle Pedro Clisante del sector Batey Sosúa, que desmienten parcialmente la versión ofrecida por las autoridades sobre el incidente que llevó a la detención del ciudadano bahameño Devree Antoine Holis, conocido como “Ray”.
De acuerdo con el informe policial emitido la semana pasada, Ray habría “mojado” a miembros de la Policía Turística (POLITUR) y lanzado objetos durante un intercambio verbal, lo que motivó su arresto y posterior traslado a Santo Domingo.
Sin embargo, las imágenes obtenidas —aunque sin audio— no muestran que los agentes hayan sido mojados, como se había informado inicialmente.
En el video se observa que el propietario cruza palabras con los agentes, abre una manguera e intenta lanzar agua desde el interior del local, pero no logra alcanzarlos. Esta evidencia contradice directamente la versión que indicaba que los uniformados fueron empapados durante el incidente.
Fuentes confiables mostraron también a este medio los sellos de entrada y salida del pasaporte de Devree Antoine Holis, los cuales confirman que salió del país el 15 de septiembre y regresó el 18 del mismo mes, es decir, hace menos de tres meses.
A pesar de no ser residente legal, su estadía se encontraba dentro del tiempo permitido por las normas migratorias para visitantes extranjeros.
El empresario fue detenido la noche del incidente y posteriormente trasladado a Santo Domingo, donde Migración le ofreció la opción de salir del país voluntariamente.
En la actualidad, Ray se encuentra fuera del país, y según informaciones obtenidas por El Nuevo Norte, estaría investigando si pesa sobre él algún tipo de impedimento de entrada a la República Dominicana.
Cabe destacar que Devree Antoine Holis, conocido como “Ray”, está casado desde hace más de 10 años con una ciudadana dominicana, es padre de niños dominicanos y propietario del establecimiento comercial Rumba Bar, que opera desde hace varios años en la zona turística de Sosúa.
Desde El Nuevo Norte reafirmamos nuestro compromiso con la información objetiva y equilibrada, presentando los hechos con base en evidencias verificadas.
A la luz de lo visto, resulta desproporcionada la medida de expulsión aplicada, ante un incidente que, según el video, no pasó de un intento frustrado de mojar a los agentes tras un intercambio de palabras.
DE INTERÉS:
- Propietario del bar Rumba en Sosúa no pierde sus derechos sobre el negocio pese a su posible deportación
- Detienen al empresario “Rey”, propietario de Rumba Bar, tras agredir a dos policías en Sosúa




