Esperan la reforma llegue cuarteles en malas condiciones

30

Puerto Plata. Una vivienda alquilada, en condiciones deplorables, sirve de refugio a los dos agentes que prestan servicio en la dotación policial del distrito municipal de Río Grande en el municipio de Altamira.

Desde hace aproximadamente 50 años, la casa construida de tablas de palma y techada de zinc fue habilitada para que sirviera como cuartel.

Los moradores de esa localidad piden a las autoridades gubernamentales una moderna edificación acorde a los nuevos tiempos, que garantice la dignidad de los agentes policiales quienes prestan servicio.

Un equipo del periódico elCaribe recorrió la instalación y constató las condiciones en que se encuentra dicho espacio. Apenas dos policías prestan servicio, pero lo hacen turnándose cada dos días.

Para no mojarse, el agente debe mover la cama en la cual le toca dormir, debido a que el zinc presenta varios orificios. También la madera tiene varios hoyos.

El inodoro colocado en un baño improvisado, no es apto para que puedan acudir a hacer sus necesidades.

Quejas por deterioro

En el caso de que se registren riñas u otros tipos de incidentes, el policía de turno debe llamar a sus compañeros en Altamira, debido a que las condiciones de la dotación policial no permiten mantener una persona en calidad de preventiva.

“Yo tengo más de cincuenta años de vida y siempre he visto este cuartel en las mismas condiciones y sin una autoridades que se preocupe por construir uno que sea digno para los agentes y para esta comunidad”, expresa Digna Martínez.

La familia Martínez, al ver las precariedades, se digna en ser la que le pasa en ocasiones una comida o una cena al policía que se queda de turno.

Evaristo Martínez, expresa que en una ocasión el Ministerio de Interior y Policía habló de adquirir un terreno propio para construir un cuartel policial decente.

“No es solo reforma policial. Los policías deben brindar servicio en un local digno y no en esta ratonera que no está en condiciones para que tenga ni siquiera persona en su interior”, refiere Evaristo Martínez.

En la comunidad Los Quemados, el cuartel levantado con madera y zinc, en el punto que conecta a los municipio de Monción, sabaneta de Santiago Rodríguez y Mao en la provincia Valverde, el cuartel policial levantado en madera y zinc, se encuentra en condiciones similares al de Río Grande de Altamira.

Dotaciones policiales en condiciones deplorables

El destacamento de Los quemados cuenta con apenas tres agentes que prestan servicio a la población en total precariedad.

“Cuando llueve, las camas en las que duermen los policías terminaron mojadas y deben refugiarse en espacios más seguros”, expresan. En la comunidad Mata del Jobo, de Santiago Rodríguez, por varios años, el local que sirvió de destacamento policial es prácticamente una choza.

 

—————————————————————————
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Únete a nuestros canales:
Whatsapp | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP -INFO ENN- en iOS & Android

Dejanos tu opinión