Muchos de los sitios web y aplicaciones más grandes del mundo experimentan problemas debido a una interrupción que ha afectado a Amazon Web Services.
Entre las apps que mostraron intermitencia este lunes están Snapchat, Duolingo, Zoom y Roblox.
También bancos como Lloyds y Halifax, que anunciaron que sus servicios online vuelven a estar disponibles.
Amazon Web Services (AWS) es la división de computación en la nube de Amazon e impulsa la infraestructura de millones de sitios web y aplicaciones.
En el más reciente reporte sobre la situación, AWS señaló que ya se ha solucionado el problema que causó la interrupción y que la mayoría de los servicios deberían funcionar correctamente.
Sin embargo, seguirán surgiendo inconvenientes mientras todos los procesos retoman su velocidad normal.
Así mismo, otros servicios podrían tardar un tiempo en reanudarse debido a que se realizaron solicitudes antes y durante la interrupción en dispositivos locales que ahora deben enviarse y procesarse.
Imagina a muchas personas intentando enviar mensajes y que, de repente, se envían todos a la vez. Eso provoca un retraso mientras el sistema los procesa todos.
Amazon también informó que hay un problema con el lanzamiento de lo que denomina "nuevas instancias EC2″. Se trata de computadoras virtuales alojadas en los servidores de la empresa tecnológica, con su propio espacio de disco duro y sistemas operativos.
Previamente, Downdetector —la plataforma que monitorea interrupciones y que es propiedad de Ookla— informó a la BBC que recibió más de cuatro millones de reportes de problemas a nivel mundial solo esta mañana, más del doble de los 1,8 millones que normalmente registra en un día laboral completo.



