Dos personas fallecieron este jueves en distintos puntos de la ciudad de Nueva York luego de que las intensas lluvias provocaran la inundación de sótanos, el cierre de carreteras y retrasos en aeropuertos, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con el medio The New York Times, las víctimas fueron un hombre de 39 años, cuyo cuerpo fue recuperado por un equipo de rescate en un sótano inundado de una vivienda de tres pisos en Brooklyn, y otro de 43 años, encontrado sin vida en la sala de calderas del sótano de un edificio en Manhattan.
Las lluvias, que marcaron niveles históricos, dejaron acumulados de hasta 4,57 centímetros en Central Park, rompiendo un récord de 1917, según el Servicio Meteorológico Nacional. En el aeropuerto LaGuardia también se registraron 5 centímetros de agua, cifra que superó el récord de 1955.
Las fuertes precipitaciones transformaron numerosas calles en ríos improvisados, con vehículos parcialmente sumergidos y estaciones del metro afectadas. “Nuestros sistemas de alcantarillado no están diseñados para manejar esta cantidad de agua. Es simplemente lluvia constante por todas partes”, explicó el alcalde Eric Adams en declaraciones a la estació




