Dominican Republic, Puerto Plata, Playa Dorada and Monte Isabel de la Torre, View of beach

PUERTO PLATA.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante el próximo feriado de Semana Santa, autoridades y equipos de socorro de esta región han anunciado que todas las medidas están en marcha.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), encargado de coordinar acciones de contingencia, está listo para implementar medidas en toda la provincia, conocida como uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana.

Whascar García, presidente provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, señaló que más de mil 300 voluntarios estarán distribuidos en playas, ríos y puntos clave de carreteras para responder ante cualquier eventualidad.

“En colaboración con las autoridades gubernamentales y municipales, nuestros voluntarios están capacitados para ofrecer asistencia preventiva a los miles de vacacionistas, tanto nacionales como extranjeros, que eligen Puerto Plata para disfrutar de Semana Santa”, afirmó García.

Las principales cadenas hoteleras de la zona han reservado todas sus habitaciones para recibir a los numerosos turistas que pasarán el largo feriado en las paradisíacas playas de “La Novia del Atlántico”, acompañados de familiares y amigos.

Por otro lado, los organismos de seguridad del Estado, como la Base Aérea de Puerto Plata, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, la Policía Turística (POLITUR) y la DIGESETT, están preparados para brindar servicios de protección a la población durante este período festivo.

Dejanos tu opinión