El Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste declaró un no ha lugar a favor de Kenia del Carmen Liriano Pérez, expresidenta del Consejo de Administración de Coop-Herrera, al concluir que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para sostener la acusación en su contra.
Asimismo, la justicia benefició con la misma decisión a Ana Cecilia Tejada Santos, gerente de la oficina principal de Coop-Herrera, señalados por el Ministerio Público como integrantes de una presunta red fraudulenta que habría desfalcado aproximadamente RD$2,500 millones.
El juez Joan Rodríguez explicó que, debido a la falta de evidencias, tres de los 18 imputados quedaron libres de cargos.
Sin embargo, la acusación continúa contra Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra, Julio César Minaya Mejía, Simona Borsilea Juan, Emanuel Pozo Borsilea, Cristóbal Mariano, Juan Julián Bryan Richardson y Carina Elizabet García de la Rosa.
Las imputaciones incluyen los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas. El grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.




